Publicado el 04/03/2022
¿Sabías que puedes ahorrar más de 180 euros al año en electricidad entre la tarifa más barata de luz y la más cara? En este artículo te explicamos cómo encontrar la mejor tarifa y cómo aprovechar al máximo tu calentador eléctrico.
Las últimas noticias sobre el coste de la electricidad no han sido muy halagüeñas en Europa, ya que el precio del megavatio hora ha llegado a España y Portugal a 170 euros, mientras que en Francia se han alcanzado los 390 euros el megavatio hora (MWh) y en Reino Unido han llegado a picos de 2900 euros el MWh, tal y como informan los expertos en energía de Companias-de-luz.com. Todo esto ha sucedido porque el precio del gas se ha elevado a causa de la pandemia de coronavirus, que ha desbaratado los planes de producción, y el gas se usa para generar electricidad a través de las centrales de ciclo combinado.
El doctor en física Antonio Turiel remarca que en realidad esto sucede porque Rusia y Algeria agotan sus reservas de gas natural tras llegar a sus picos de producción, y las asociaciones de consumidores como Facua señalan que las horas en las que la energía hidráulica marca el precio, el MWh se vende a más de 100 euros, mientras que su coste de generación es de entre 3 y 28 euros. Esto sucede, tal y como explican desde Companias-de-luz.com, porque tan solo tres grandes empresas controlan más del 80% de la producción de electricidad.
En cualquier caso los consumidores están pagando unas facturas de luz muy caras y por ello se preguntan cómo ahorrar en electricidad. Según la CNCM (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) existe una diferencia de más de 180 euros entre la tarifa más barata y la más cara en el mercado desregulado, por lo que conviene comparar las compañías de luz. Para ello podemos usar un comparador de luz y gas, ya que de esta forma podremos ver cuáles son las comercializadoras de luz más baratas. Si quieres más información sobre este tema puedes seguir el siguiente enlace:
https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/
Si quieres alargar la vida útil de tu calentador eléctrico, desde Companias-de-luz.com nos dan algunos consejos para ello. Toma nota de los siguientes tips:
Recuerda que también puedes ahorrar en tus facturas reduciendo tu consumo de energía, cambiando la iluminación de la casa por bombillas de bajo consumo led, desconectando los aparatos eléctricos en stand by o adecuando la temperatura del aire acondicionado a las condiciones del exterior. Por ejemplo, en invierno no deberías subir la temperatura del aire a más de 21 grados centígrados.
¿Te ha interesado este artículo sobre cómo aprovechar al máximo tu calentador eléctrico, conoce las mejores compañías de luz y más consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.